El Ayuntamiento aporta al entorno un caudal de más de 100 metros cúbicos de agua, para luchar contra la sequedad.
El Consistorio de Valleseco ha recuperado el nivel del agua de la charca de La Laguna, un espacio en el que se encuentran habitualmente patos y aves de las medianías. En un comunicado, el Consistorio indica que el aporte de agua, de más de 100 metros cúbicos, se realizó después de recibir peticiones vecinales que alertaban del bajo estado de la charca en estos últimos días.
Con este aporte, se espera que las aves presentes puedan «refrescarse y mantener este ecosistema único de la isla». Así, se espera que la situación en la que se encontraban las aves pueda mejorar en las próximas semanas, así como «mantener un mínimo de la charca con agua, de los pozos de Las 4 Esquinas y El Prado».
Durante este año 2024, un invierno seco, con pocas precipitaciones y sumando el aumento de las temperaturas han afectado al entorno de la charca de La Laguna, sufriendo el suelo un estrés hídrico severo en estos últimos días, obligando a la concejalía de Aguas, a aportar agua a la charca, de cara al hábitat de la zona.
El concejal del área, Pacuco Rodríguez Vega, asegura que «seguiremos vertiendo agua de cara a mantener el hábitat, y reiteró las gracias a la vecina por su preocupación y amabilidad de contactar con el Consistorio, añadiendo que a lo largo de estos meses estaremos vigilante para que la charca tenga un mínimo de agua para la conservación de la biodiversidad de la zona y las aves que visitan este ecosistema de las medianías”.
Compartir en redes sociales