Policía Local y Tráfico

Dirección: Calle León Y Castillo, 12. 35340. Valleseco

Teléfono: 928 618 022 ext. 401/402
Email: policialocal@valleseco.es

Concejal/a del área: Francisco Rodríguez Vega > VER

 

Las funciones que desempeñan un agente de la Policía Local son muchas y variadas. Entre ellas destacarían: 

Vigilancia o custodia de los edificios e instalaciones municipales (Asistencia, supervisión cumplimiento normativas, prevención, atención a la ciudadanía…).

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales.

Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normativas de circulación, cuando los medios lo necesiten (alegaciones y recursos por infracciones y multas de circulación, atestados por accidentes de circulación, depósito de vehículos retirados por la grúa, retirada de vehículos en la vía pública con síntomas de robo o abandono...).

Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de sus competencias (control del cumplimento de las ordenanzas municipales, control del cumplimento de las normativas de espectáculos y actividades recreativas, control del ruido y fonometrías en establecimientos públicos y viviendas...).

La prestación de auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisiones de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad (campañas informativas de divulgación y sensibilización sobre autoprotección, cursos sobre prevención y autoprotección ciudadana, información y asesoramiento de protección civil...).