Municipio, Noticias

Valleseco se vuelca en la celebración del Corpus

La parroquia San Vicente Ferrer, con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, las Asociaciones Vecinales y colectivos del municipio organizan para el sábado 1 de junio las alfombras del Corpus Christi.

Este año realizaremos la confección de alfombras el sábado a partir de las 20:00 horas, con el objetivo de aprovechar el ambiente relajado y festivo de la víspera del Corpus para crear una alfombra comunitaria entre todos y todas, fomentando el trabajo de equipo y de identidad de pueblo. Al finalizar la creación de la alfombra realizaremos un brindis cena comunitario.

Queremos invitar a todo el pueblo, familias, mayores, juventud, niñas y niños, asociaciones y colectivos, una oportunidad para seguir encontrándonos como pueblo, y juntos, hacer que las calles en torno a la Iglesia de San Vicente Ferrer se tiñen de colores de ilusión y esperanza en este tiempo que vivimos.

Una muestra de trabajo comunitario y una auténtica fiesta, donde la parroquia y el ayuntamiento facilitarán el material necesario para la confección de las alfombras. Teniendo animación musical para marcar el ritmo y la alegría en el trabajo.

Una noche de encuentro, de ilusión, de comunidad, y de mantener una tradición que ha pasado de generación a generación. La misa del Corpus es a las 11.00 horas del domingo 2 de junio y posteriormente, la procesión con el recorrido de costumbre por las calles del pueblo.

Compartir en redes sociales