· Se realizara el bocadillo de mermelada de manzana reineta más grande de Canarias, en torno a los 700 metros.
∙ Se repartirán unos 6.000 € entre los mejores ejemplares de ganado de la Isla.
Este domingo 25 de septiembre, un día para disfrutar en familia como nunca y conocer de cerca los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la Isla, en el marco incomparable y único de La Laguna de Valleseco, con la intención de todos los visitantes sean participes del nuevo récord que se ha marcado como objetivo el área de Festejos del municipio, un bocadillo de 700 metros de longitud, con la intención de ser el más grande de Canarias, por cierto, llevará mermelada de manzana reineta de la zona.
La programación de actos arranca desde primera hora de la mañana con la tradicional feria de ganado, unos 350 ejemplares de toda la cabaña ganadera acudirán a una feria que año tras año va el aumento, manteniendo la cuantía económica de premios en unos 6.000 euros.
A la feria de ganado se le une el nuevo récord que se quiere batir en el municipio, el bocadillo de mermelada de manzana reineta más grande de Canarias, en torno a los 700 metros de longitud. Más de 1.400 barras de pan, unos 300 kilos de mermelada de manzana reineta, posteriormente, todos los asistentes podrán saborear el resultado final.
Un domingo que finalizará con las grandes carreras de caballos, al grito de ‘carrera no apta para cardiacos’, el amigo Catire Santana, invita a todos los grancanarios a la cita del hipódromo a partir de las 13.00 horas.
De cara a los miles de grancanarios, decir que el ayuntamiento ha habilitado aparcamientos en la zona, así como, un servicio de transporte gratuito desde el Casco (Casino viejo) al área recreativa de La Laguna.
El edil de Festejos de Valleseco, Francisco Rodríguez, destaca que ‘es un domingo pensado para disfrutar de un rincón único de Gran Canaria, que permite desarrollar muchas actividades en un entorno natural y apegado a la tierra, como puede ser la Feria de Ganado o las carreras de caballos, aunque este año, nuevamente nos marcamos el objetivo de hacer historia, con la realización de un inmenso bocadillo con nuestra fruta, la manzana, que da nombre a nuestra fiesta, Fiesta de La Encarnación y La Manzana, festividad declarada de Interés Turístico Regional’.
Compartir en redes sociales