Noticias

VALLESECO SE CONVIERTE EN UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO

190221 cardio

190221 cardio

∙ El Ayuntamiento ha invertido unos 5.000 euros en diferentes equipos.

∙ Los aparatos incluyen información sobre su utilización, te indican en cada momento lo que tienen que hacer, aunque también se está formando a la vecindad y personal técnico del pueblo.

Con algo más de 3.800 habitantes en el corazón de Gran Canaria, Valleseco, se convierte en un municipio cardiosaludable en disponer en sus centros deportivos y en los eventos más concurridos de desfibriladores para la atención inmediata a personas que puedan sufrir una parada cardio respiratoria (PCR) o síndrome de la muerte súbita que se pudiera dar.

La iniciativa, está impulsada desde el área de Deportes, que coordina la edil, Genita Rodríguez Santana, con la intención de que estos aparatos prestarán servicios de prevención, atención y cuidados de salud a los habitantes vallesequenses.

La distancia para la atención sanitaria puede resultar un obstáculo importante ante una emergencia por parada cardiorrespiratoria, con un aparato automático que se activa con bastante facilidad y que incluso te explica cómo reanimar a la víctima, la cosa cambia. Es lo que llevó al equipo de gobierno de Valleseco a invertir unos 5.000 euros en adquirir dos desfibriladores.

Aparatos que fueron presentados con la presencia de los concejales, José Luis Rodríguez  y Francisco Rodríguez,  la delegada en Canarias de Caryosa Hygienic Solutions, Karmele Pérez, y de Javier de La Nuez, Vicepresidente Nacional de Cardiolatidos.

Genita Rodríguez, desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento, hemos valorado la importancia de contar con estos equipos en las instalaciones deportivas en las que hay una importante asistencia, además, se han llevado a cabo cursos sobre el uso de los desfibriladores dirigidos a personal del Consistorio para que sepan utilizar adecuadamente este instrumento, que puede ser fundamental a la hora de salvar una vida y se hará lo propio con asociaciones y organizaciones.

Compartir en redes sociales