Fiestas, Noticias

Valleseco saborea la festividad de la manzana a principio de octubre

Valleseco, municipio de Gran Canaria famoso por su sidra, celebra a principios de octubre, las fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

La festividad vuelve a la calle, después de la pandemia, y lo hace de forma segura y restringiendo los diferentes espectáculos ideados desde el departamento de Festejos que gestiona el edil, Pacuco Rodríguez Vega. Todo ello, en el fin de semana grande, del 1 al 3 de octubre.

Destacando el ciclo de conciertos ideados para todas las generaciones, Dellacruz; Playacoco; Danny Romero; Taburiente; Los Bailes de Antaño con Maestro Florido; La Guardia; Dani Calero o el espectáculo, “Toda una Vida” con Miguel Jorge. Actividades a desarrollar en el Espacio Cultural Estable de La Plaza, del cual tienen que adquirir las entradas en el portal www.tureservaonline.es

En la misma línea, las actividades infantiles, el encuentro de bandas “Gran Canaria Suena a Banda” con la participación de la Asociación Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas; Asociación Cultural Sol y Viento de Vecindario; Asociación Cultural Sociedad Musical Villa de Ingenio y la Agrupación Juvenil Banda de Música de Teror, la vecindad tendrá que sacar también los tickets de las mismas.

Mientras, se retoma la tradicional romería, con 47 años de historia, pero de forma simbólica, en la plaza del pueblo y la misa de la Encarnación, con la participación de los diferentes pagos del municipio.

Sin olvidar, la protagonista, la manzana reineta, que dará nombre a la primera edición de la “Feria de la Sidra y del Queso, dentro del proyecto Esencial Valleseco”, a desarrollar durante el sábado y el domingo en los terrenos del Molino, con diez stand dedicados a los productos de la tierra.

Un otoño que nos invita a la grabación del programa Tenderete el 8 de octubre, o al XIII Certamen Internacional de Zarzuela, en fechas del 9 y 10 en el auditorio vallesequense.

Unas fiestas para descubrir en cada unos de los rincones que componen el municipio, con la manzana como protagonista, de ahí, su sidra y vinagre de gran prestigio, el Museo del gofio, y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

!!!Que espera, ven y darte una escapada por Valleseco y disfruta en familia de una fiesta diferente, pensada para ti¡¡¡

Compartir en redes sociales