Juventud, Noticias

Valleseco organiza un “Bautizo de Buceo” para juventud del municipio

Se va a desarrollar el próximo 23 de abril, dirigido a la población de 16 a 30 años.

La Concejalía de Juventud de Valleseco, que coordina el edil Suso Pérez Rodríguez, en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el jueves 7 de abril, para cubrir las plazas del “Bautizo de Buceo”, que se llevará a cabo el sábado 23 de este mes.

Las plazas son limitadas, abiertas a la juventud del municipio entre los 16 a 30 años, que tengan interés en el buceo, llevándose a cabo en la costa de Arinaga, playa Risco Verde.  Se iniciará el bautizo, con una primera parte en la que conoceremos el funcionamiento del equipo de buceo, ejercicios de seguridad y señales de buceo. A continuación, se llevará a cabo una práctica en un medio controlado, piscina y se realizarán prácticas de respiración. Finalizando el bautizo con lo aprendido en la playa Risco Verde.

Entre los Objetivos del Taller figura iniciar al buceo y al mundo submarino de nuestra costa, conocimiento y uso del equipo, sensación de respirar e ingravidez bajo el agua por primera vez. Así como poder observar la vida de una de las mejores reservas submarinas de Canarias.

Al ser plazas limitadas, las inscripciones tendrán preferencia la población joven empadronada, realizando la reserva en horario de 17.00 a 20.00 horas en las dependencias de la Biblioteca Municipal o en el teléfono 928 61 87 40. Por cierto, la actividad es gratuita.

Compartir en redes sociales