Noticias, Aguas

Valleseco mejora los depósitos de agua potable

La actuación se incluye en los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa Insular de Desarrollo Económico de Gran Canaria, con un importe de unos 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del Área de Aguas y Saneamiento, que dirige Francisco Rodríguez Vega, está acometiendo varias mejoras en los depósitos municipales de agua potable. Dichas obras consisten en el enfoscado, acerado, pintado e impermeabilización y sustitución o reparación de puertas y otros elementos de los depósitos. De esta forma, la actuación supone una mejora sustancial y redunda en una mayor utilidad y mejora del agua, a través del proyecto municipal «Mantenimiento de los depósitos de agua de abasto.

La actuación comprende un total de cinco depósitos, ubicados en La Laguna, El Prado, Los Picos, Lomo de La Cruz y el pozo de El Prado. Estas obras abarcan labores de enfoscado, pintado y sustitución o reparación de puertas y otros elementos de los depósitos, el presupuesto de licitación sería de 150.253,37 euros, a través de los fondos del FDCAN para el desarrollo del Programa Insular de Desarrollo Económico de Gran Canaria.

Rodríguez Vega, señalaba que «además, cumplimos con lo exigido por la legislación sanitaria vigente, aunque recordó, que los depósitos de agua se encuentran en una situación inmejorable de agua, garantizando toda la salubridad exigida, donde se demuestra en la cantidad de controles que realizamos semanalmente en el agua de abasto.

Por su parte, el alcalde vallesequense, Dámaso Arencibia Lantigua, manifestó que «la política de aguas ha sido una apuesta fundamental para el Ayuntamiento a lo largo de estos trece años». «El alto rendimiento y el trabajo de mejora de la infraestructura general del abastecimiento de agua en el municipio de Valleseco se debe a la buena gestión de los técnicos del Ayuntamiento, que día a día velan por ofrecer un servicio de abastecimiento de agua que garantice su calidad a la vez que se modernizan las infraestructuras».

Compartir en redes sociales