Noticias

VALLESECO HA INICIADO EL ASFALTADO DE DIFERENTES CALLES DEL MUNICIPIO

calles municipio

calles municipio

 

∙ Con este proyecto el Consistorio repavimentará 14.067 metros cuadrados con la realización de distintos trabajos en los que se incluye el fresado, la limpieza y el asfaltado.

∙ El Ayuntamiento espera que estas acciones ocasionen la menor molestia a los vehículos y a la población de estas zonas del municipio.

En estos días han comenzado los trabajos de un plan de asfaltado que contempla la repavimentación de un total  de 5 calles del municipio. Acción que ejecuta el Ayuntamiento de Valleseco a través del Plan de Cooperación 2016 del Cabildo Insular de la Isla, con un importe de 143.987,51 euros.

El alcalde, Dámaso Arencibia, ha destacado ‘la buena marcha de estas actuaciones, que suponen un paso más en la mejora de la comodidad y la seguridad para los vecinos y vecinas, vías que soporta un alto volumen de tráfico diario, puesto que configura el eje principal de comunicaciones entre la zona alta y baja con el Casco del municipio’.

De momento, se ha asfaltado ya la calle Cha’Dominga en la zona de Lanzarote, y los operarios de la empresa Conasfan se encuentran ahora trabajando en las calles de Zamora-Sobradillo-Monagas, y en los próximos días también se actuará en las calles Lomo de Zamora (La Disa) y el Pascualillo. La duración de los trabajos se estima en unas tres semanas aproximadamente.

Con este proyecto el Consistorio repavimentará 14.067 metros cuadrados con la realización de distintos trabajos en los que se incluye el fresado, la limpieza, y el asfaltado, con una capa de rodadura de uso 5 cm. que permitirá una mayor durabilidad del asfaltado de las calles y una mayor seguridad.

A su vez, Arencibia, señalaba que ‘dentro del Plan de Asfaltados del municipio podemos adelantar que en breve vamos a proceder a realizar otras dos repavimentaciones en el municipio, una zona que resta del Viñátigo y la Era Quemada. Acciones que se llevarán a cabo a través del Plan de Cooperación de Obras Públicas del Cabildo con un importe de 50.000 euros.

Compartir en redes sociales