· El área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Valleseco, que coordina Francisco Rodríguez, esta ejecutando la poda de la veintena de árboles hay de la Plaza de San Vicente Ferrer, con el objetivo de eliminar posibles riesgos para la población y mejorar también la salud de estos ejemplares, seña de identidad del entorno desde tiempo inmemorial.
Las actuaciones se ejecutan con el máximo respeto a la biología del árbol, adaptando el tipo de poda a la forma, estructura y características de la especie. Incluyen la eliminación de ramas bajas, limpieza de ramas mal formadas o en deficiente estado fitosanitario, acortamiento de ramas con excesivo peso o longitud, que suponen un riesgo de rotura y caída, pinzado de ramas que favorecen la inclinación del árbol, o equilibrado de copa.
Francisco Rodríguez ha explicado que esta poda se lleva acabo con personal del área de Parques y Jardines y de la empresa Municipal Somdevalle, a su vez, esperan que los técnicos del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria pueden verificar dos ejemplares que se encuentran en muy mal estado, para su posterior tala, están podridos y lo primero es la seguridad de los viandantes.
Rodríguez ha subrayado que ‘la Plaza del municipio es un lugar de encuentro para muchos vallesequenses y estamos realizando la poda para que los árboles no pierden su esencia, ya que este es un lugar de paseo, de juego para los niños y de punto de reunión’.
Compartir en redes sociales