Noticias, Servicios Sociales

Valleseco desarrolla el Plan Corresponsable con un servicio de ludoteca

Dirigido a niñas y niños de 5 a 14 años, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral, reducir la brecha de género que padecen las mujeres en el ámbito laboral y para fomentar acciones de sensibilización hacia la corresponsabilidad en igualdad.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha con fondos del “Plan Corresponsables” promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, un servicio de ludoteca destinado a las  familias vallesequenses.

Las personas beneficiarias de los servicios del Plan Corresponsables de Valleseco son los niños, niñas y la juventud de 5 hasta 14 años, ambos inclusive.  Teniendo como objetivo la conciliación familiar y laboral al tiempo que fomenta la creación de empleo. donde se ha planificado diferentes acciones, desde tareas lúdicas, manualidades, deportivas, culturales y solidarias con contenidos transversales, medioambientales y educación en valores, todas con el propósito de sensibilización hacia la corresponsabilidad en igualdad.

Para ello, el Plan Corresponsables tiene previsto finalizar con el servicio de ludoteca el próximo mes de diciembre, es gratuita pero las plazas son limitadas, siendo su horario de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 en las instalaciones del Polideportivo Municipal y los sábados de 10.00 a 13.00 en el Espacio Joven de la Casa de La Cultura “Teodoro Cardoso León”.

Las familias que quieran optar a este servicio se pueden poner en contacto a través del número de teléfono 928 61 80 22 ext. 147.

Compartir en redes sociales