Noticias

VALLESECO CUMPLE 270 AÑOS DE LA PRIMERA MISA EN EL MUNICIPIO

iglesia

iglesia


∙ Este sábado 19 de noviembre contara con la presencia del Obispo de la Diócesis de Canaria, Francisco Cases Andréu.

Este año de 2016 se cumplen 270 años de la primera misa celebrada en Valleseco (26 de mayo de 1746) por don José Ignacio Suárez el Toro, párroco de Teror, quien previamente bendijo la primera ermita. Justamente cuatro días más tarde, el 30 de mayo, se traslada la imagen desde la iglesia de Ntra. Sra. del Pino de Teror a su nueva morada.

El documento parroquial dice textualmente: “Colocóse el Santo en su ermita el día treinta de mayo de 1946, día del Señor San Fernando y segundo de Pascua del Espíritu Santo. Hun grandísimo concurso de toda la Isla. Predicó a su colocación el reverendísimo Fray Miguel Padilla de Figueredo de la Orden del señor San Agustín”. Así de esta manera, se celebró la primera fiesta….Esto explica el porqué nuestra principal festividad toca siempre el lunes de Pentecostés.

Motivo de celebración en este 2016, es otra fecha señalada, el 170 aniversario (15 de octubre de 1846) se erige la Parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco, segregándola de la Teror a la que hasta entonces pertenecía.

Estas importantes efemérides, tendrán un motivo recuerdo este sábado 19 de noviembre, a las 19.00 horas, con la celebración de la eucaristía a cargo del Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andréu, recordando a los 34 párrocos que han ido pasando a lo largo de la historia por la comunidad cristiana del municipio vallesequense.

En esta oportunidad se conmemora el 270 aniversario de al Subida de San Vicente, también de la primera misa en Valleseco, así como el 150 aniversario del Decreto de creación de la parroquia.

 

Compartir en redes sociales