Una inversión de 12.000€ a través de los fondos del del Gobierno de Canarias por las zonas de arboleda afectadas por el incendio de 2019.
El Ayuntamiento de Valleseco ha realizado una nueva dotación de maquinaria para el mantenimiento de las zonas verdes y espacios de reforestación del municipio, por importe de 12.000 euros. Se trata de motosierras, máquinas sopladoras o motosierra de pértiga que serán utilizados por el personal de la empresa municipal Somdevalle.
La adquisición de estos nuevos equipos a la empresa Microrriego, representa “la apuesta municipal por mejorar las zonas afectadas por el incendio de 2019, maquinaria que irán destinadas a la limpieza de la finca adquiridas por el Consistorio, como la de Crespo, Calderetas en breve o a los trabajos de limpieza en el área recreativa de La Laguna”, señalaba el propio alcalde, José Luis Rodríguez Quintana.
En total, se han adquirido 16 nuevas máquinas y herramientas, entre ellas, motosierras, desbrozadoras, sopladoras, cortasetos y podadora de altura.
“Estos nuevos medios materiales se adquieren a raíz de una financiación del Gobierno de Canarias para hacer una reforestación de los bosques y las zonas de arboleda afectadas por el incendio de 2019, 1 millón de euros que en diferentes partidas presupuestarias se están destinando una a la compra de la finca de Caldereta, que es parte de la inversión inicial. Otra para procedimientos abiertos de diferentes fincas de arboleda en el sur de la isla, en la parte alta de pinares para hacer reforestaciones. Y otra de las iniciativas que contempla, es la de compra de maquinarias para desarrollar las iniciativas de limpieza y preparación de los terrenos para hacer las reforestaciones a futuro”, señalaba Rodríguez.
Compartir en redes sociales