Noticias

VALLESECO ACOMETE LA LIMPIEZA Y PODA EN ALTURA DE LOS MÁRGENES DE LA CARRETERA EL PICO

limpieza elpico

limpieza elpico

Durante estos días, el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Valleseco, que dirige Genita Rodríguez, ha finalizado las tareas de limpieza y podas en los márgenes de la carretera de El Pico, en la zona de La Laguna, debido a la maleza que dificultaba la correcta visión y la circulación de los vehículos por esta carretera que conduce hasta Firgas.

Según explica Genita Rodríguez, los trabajos han consistiendo en la limpieza, desbroce y recogida de la masa vegetal y forestal, así como poda en altura, completando esta acción con el rebacheo en algunos puntos de la carretera. Estas actuaciones han sido realizadas por trabajadores de la empresa municipal Somdevalle.

Rodríguez,  añadió que ‘el objetivo ha sido dejar limpio de hierbas y matorrales esta vía, ya que el clima de los alisios provoca que la vegetación crezca de manera continua todo el año. De esta forma, pretenden garantizar la visibilidad en accesos y la señalización’.

En estos días se tiene previsto continuar con la limpieza y el escardado de los márgenes de las diferentes carreteras que posee Valleseco. Se pretende así mejorar la carretera de Los Naranjeros en la zona de Madrelagua.

Compartir en redes sociales