Noticias

UNA RUTA POR LA CALDERA DE BANDAMA CIERRA LA TEMPORADA DE SENDERISMO DE VALLESECO

caldera bandama

caldera bandama

· El área de Turismo de Valleseco en colaboración del Colectivo Azaenegue, cierra la presente temporada de senderismo por la Isla de Gran Canaria, con la ruta a la Caldera de Bandama.

El recorrido de este sábado 4 de junio, entre muchas otras maravillas, se conocerá el complejo volcánico más reciente de la Isla. Con una simetría en su cráter casi perfecta, el caminante podrá recorrer prácticamente todo su contorno, disfrutando a cada paso de un rico y abundante relicto vegetal protegido por tal hermosa fortaleza petrificada. Elegantes palmeras, lentiscos y almácigos, robustos acebuches…se combinan en un baile sin fin con especies arbustivas únicas del lugar. En lo alto de su enmarcado cielo, aguilillas y halcones de berbería se disputan tan preciado territorio, en contraste con incesantes revoloteos de numerosas especies de pajarillos ligados al bosque termófilo que habitan el fondo de sus entrañas.

La caminata tiene un recorrido de 6 kilómetros, con una dificultad media baja. El precio es de 8 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221

Compartir en redes sociales