Noticias, Protección Civil

Protección Civil Valleseco renueva su material gracias a diferentes donaciones

​Con el objetivo de estar preparados en esta época de alto riesgo de incendios.

La Agrupación Local de Protección Civil de Valleseco, ha recibido una donación de material por parte de diferentes empresas con el objetivo de dotar de medios de cara a la época de alto riesgo de incendios. Se trata de un generador de luz, una motobomba, desbrozadoras, caja de herramientas, tijeras de poda, picoloros, serrotes, podonas, mangueras y sachos.

Varias empresas de diferentes sectores concienciadas por la labor que realizan el personal voluntario de Protección Civil, con el propósito de facilitarles medios y herramientas de cara a la temporada más sensible del año, una amplía su dotación que se suma a la que poseen en la actualidad.

En el acto, celebrado en la Ferretería Casa del Gallo, en las Palmas de Gran Canaria, estuvieron presentes el Concejal de Protección Civil, Francisco Rodríguez Vega, el Jefe de Sección de Protección Civil, Francisco Javier De la Nuez, y miembros de la agrupación, que fueron recibidos por el dueño del establecimiento José Luis Ramírez García.

Rodríguez Vega, “quiso agradecer esta donación que será destinada a implementar los recursos del cual dispone Protección Civil Valleseco, de cara a cualquier acción de prevención y/o emergencias”, añadiendo el “agradecimiento e implicación de las empresas, Ferretería Casa del Gallo; N&Breformas; Podas Montes; Kakule Cupcakes; GAP-Gestión Ambiental de Proyectos, y Lojman Resorts”.

Por su parte, Ramírez García destacaba “el compromiso de la Ferretería como de las empresas implicadas con la Agrupación de Protección Civil Valleseco, con el objetivo de seguir equipando de medios y material necesario a los voluntarios/as que lo conforman”, señalando, por último, “la responsabilidad social de las empresas a la hora de colaborar con estos profesionales, que desarrollan su trabajo en las medianías y cumbres de Gran Canaria a la hora de velar por nuestros montes y de la ciudadanía”.

Compartir en redes sociales