Noticias, Senderismo

Plan de senderismo de fin de semana con la Ruta Arcos de Las Marreras

Sábado 23 de marzo por el sendero de La Reserva Natural Integral de Inagua.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de la programación de senderismo por Gran Canaria 2023-2024, ha ideado la siguiente caminata por la isla, denominada “Cruz de San Antonio, Arcos de Las Marreras y Lomo de los Quemados” una distancia de 11.3 km.

Así, el próximo sábado tenemos plan de conocer este sendero lleno de historia, saldremos del municipio a las 7.00 horas, para descubrir la Reserva Natural Integral de Inagua.

Partiendo desde La Presa de La Cueva de Las Niñas, cogiendo la pista forestal que atraviesa La Reserva Natural Integral de Inagua para llegar hasta al Caidero del Barranco de Las Marreras, sobre Veneguera. Donde se disfrutará de las vistas sobre el Arco que coge el nombre de este cauce.

Se bajará por la Loma de Los Quemados llegando hasta el Roque y la GC200 que une Veneguera con Tasarte. Durante este recorrido se puede observar la evolución del pinar de la zona sur. También se pisarán materiales geológicos de diferentes etapas evolutivas de la formación de la isla desde hace 14,5 millones de años.

La caminata tiene una dificultad media y una duración estimada de seis horas. El precio es de 8 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 32.

Compartir en redes sociales