Acción que se ha realizado con una inversión de 252.280€ a través de una partida de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.
Ejecutando la estabilización del camino con polvo de vidrio reciclado para mejorar su estabilización y tránsito de personas y vehículos de emergencia.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento del Urbanismo que gestiona el edil, Samuel García Rodríguez, ha mejorado la accesibilidad del área recreativa de La Laguna, a través de una senda rural apta para el paso de vehículos de servicios y de emergencia.
Realizando la acción, con un novedoso sistema de reciclaje de vidrio a través de la empresa Byond. Cogiendo del mismo terreno la tierra donde se mezcla con el vidrio el polvo, con unos componentes que son exactamente igual a la composición química que tiene el terreno. Se deja que consolide y se quedan perfectamente con la misma dureza que el terreno tiene actualmente.
Adri Rubio, responsable de Byond, destacaba que “es la primera vez que utilizamos el vídeo reciclado para compararlo con lo que es lo que llamamos biodust, que es suelo estabilizado”. En este caso estamos hablando de un 26% de humedad que lleva este tipo de suelo y lo que hacemos y le añadimos ese 26% hasta obtener esa humedad óptima. Y es cuando procedemos a hacer el apisonado correcto. En la medida que tenemos más humedad, lo que hace que el terreno se consolida más aún todavía le da dureza.
Por su parte, José Luis Rodríguez Quintana, alcalde del municipio, destacaba que ha supuesto la reubicación de las barbacoas para solucionar las deficiencias funcionales, lo cual se ha trasladado a una zona mejor vinculada a los merenderos preexistentes. Paralelamente, se ha ejecutado, debido a la escasez de aforo que presenta el actual graderío orientado hacia el Hipódromo Municipal se ha ejecutado un nuevo graderío que lo complemente, dejando este entorno natural más integrado para las diferentes acciones que se realizan habitualmente, como para el disfrute de todas las familias de Gran Canaria”.
La actuación que el Consistorio ha realizado se ha llevado a través de una partida de 252.280 euros, subvencionada por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y que ha realizado la empresa Juan de los Reyes Ortega Montesdeoca.
Compartir en redes sociales