Noticias

LA ZONA DE CASERÓN CUENTA CON UN NUEVO PARQUE INFANTIL

parque caseron
parque caseron

· El Ayuntamiento de Valleseco ha adecuado una parcela de la Asociación Vecinal de Caserón, Troyanas y Carpinteras, donde se ha ubicado un parque infantil que responde a las demandas de los vecinos de esta zona.
El nuevo parque infantil de Caserón, que se encuentra ubicado en las edificaciones recientemente rehabilitadas y que acoge el Centro Socio-Cultural de la zona, ha sido posible gracias a una inversión municipal de casi 6.000 euros. 
El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, detalló que “el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona baja del municipio, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana en el barrio y su actividad cultural”.
El nuevo espacio está compuesto por dos elementos, una estructura multijuego con tobogán y un balancín, contando con césped artificial acorde con la normativa de la Unión Europea sobre seguridad infantil, y por último, una valla multicolor.
Arencibia destaca que “Los vecinos y vecinas de esta parte del municipio de Valleseco, con esta nueva dotación, disponen de otra infraestructura más que viene a complementar las ya existentes en la zona”.
La nueva área de juego ha sido ejecutaba con la empresa (SERVIPLAY) mantenimiento instalación e inspección de parques infantiles, ludotecas y guarderías, obra que se ha ejecutado con cargo al presupuesto correspondiente al ejercicio de 2015

Compartir en redes sociales