Noticias, Medio Ambiente

La población joven de Valleseco juega a preservar el sector primario

El municipio se consolida un año más con su campus de verano, entre su granja y las actividades deportivas.

Comienza el día a las 8.00 de mañana en el campus de verano de Valleseco, cerca de 100 niños y niñas del municipio, se preparan para afrontar una jornada en contacto con la naturaleza, los animales y practicando diferentes disciplinas deportivas. Con el objetivo de preservar a través de la agricultura y ganadería el sector primario, ya que cuidan de un elenco de animales, desde burros, gallinas, cabras, ovejas, conejos y hasta un pavo.

Genita Rodríguez Santana, Concejala de Educación, comenta que “llevamos 14 años con este campus de verano, que es todo un referente en las medianías de Gran Canaria, de ahí, la cantidad de inscripciones que recibimos de muchos puntos de la isla, ya que el campus pone en valor a la persona, al niño y a la niña, le hace descubrir muchas de sus capacidades y sus límites en la naturaleza y en lo deportivo, para ellas y ellos, le encantan la zona de La laguna, con la granja y sus animales o el huerto ecológico, que lo han plantado y recolectado con diferentes hortalizas, desde zanahoria, lechugas, calabacines, tomates, judías o coles, en definitiva son muy felices y de paso preservan el sector primario”.

Durante dos meses, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, este centenar de jóvenes agricultores y ganaderos, entremezclan la diversión con el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado del medioambiente. Un campus que te llena de emociones y muchos momentos llenos de diversión, a la hora de enseñarles a ellas y ellos a ser personas autónomas.

Compartir en redes sociales