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LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y LA OMIC RECOMIENDAN A LOS VECIN@S SOLICITAR EL BONO SOCIAL PARA DISMINUIR LA FACTURA ELÉCTRICA

bono social

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∙ Se pueden adherir al descuento las familias numerosas, las familias que tengan a todos sus miembros en paro, los jubilados y pensionistas con pensión mínima y aquellas personas una potencia contratada inferior a 3 kilovatios en su vivienda habitual.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recomiendan a los vecinos y vecinas de la población que soliciten el bono social para intentar reducir el gasto de la factura eléctrica. 

Según informa la concejala de Servicios Sociales, Josefa Viera, se pueden adherir a este descuento todas aquellas personas que tengan a su nombre el recibo de su vivienda habitual –no valen residencias de verano o temporales- cuya potencia contratada sea inferior a 3 kilovatios, que sean familias numerosas, que todos los miembros de la familia estén en paro, o que sean jubilados y pensionistas mayores de 60 años que perciban la pensión mínima”.

Se trata de una iniciativa con la que se busca explicar a los vecinos las características de esta herramienta de carácter social que se puso en marcha el 1 de julio de 2009 pero que para muchos sigue siendo desconocida, y que permite descuentos tarifarios del servicio de electricidad en determinados colectivos y servicios contratados.

El objetivo es informar acerca de quiénes pueden acceder a este bono y llegar a todos aquellos vallesequenses que, a pesar de ser potenciales beneficiarios de este descuento, aún no lo han solicitado por desconocimiento, entre los que se encuentran por ejemplo pensionistas, familias numerosas y familias en situación de desempleo.

Para ello, el personal de la OMIC de Valleseco informará a los interesados e interesadas de forma pormenorizada sobre cuáles son los requisitos que tienen que cumplir y qué procedimientos tienen que seguir para solicitarlo, ayudando en el trámite a cuantas personas lo soliciten.

La atención al público se llevará a cabo bien de manera presencial en la sede de la OMIC, en la planta baja del Ayuntamiento o del número de teléfono 928 61 80 22 ext.128.

 

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