El próximo sábado, 12 de noviembre, se inaugurará en la Sala de Exposiciciones del Auditorio de Valleseco, la muestra denominada ‘El arte de comer’, de la creadora chileno-canaria Rocío Arévalo. La misma se exhibe en el marco del Circuito Insular de Artes Plásticas ‘Gran Canaria en Vivo’, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.
La exposición se inaugurará a las 20.30 horas y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas, hasta el 27 de noviembre. Reúne 17 acuarelas realizadas sobre papel por Arévalo entre los años 2012 y 2013, la cual prueba su oficio como acuarelista creando una especie de crónica de las relaciones sociales que mantuvo a lo largo del año 2012, cuando retrató a personas del mundo del arte (galeristas, artistas, críticos, comisarios…) en situaciones sociales en las que compartió mesa con ellas. Son retratos de pose inesperada que hacen alusión a las dinámicas informales en las que se negocia en el ámbito del arte contemporáneo. A su vez, todos ellos tienen en común el haber sido atrapados en el gesto cultural del comer.
La muestra se articula como una pequeña parte del gran proyecto denominado por Rocío Arévalo ‘Sinestesias’ (la exposición más global dentro de su trayectoria artística). Comisariada por Suset Sánchez, giraba en torno a la comida como metáfora de las relaciones sociales y humanas, en las que entran en juego factores culturales, identidades nacionales o cuestiones de género.
Compartir en redes sociales