Noticias

JOSEFA JORGE, LA NUEVA ABUELA DE VALLESECO

abuela valle

abuela valle

∙ Celebró sus 100 cumpleaños rodeada de sus seres queridos en su casa del barrio de Lanzarote.

El pasado domingo 19 de marzo, el municipio celebró el cumpleaños de doña Josefa Jorge Reyes, que al cumplir 100 años se convierte en la persona más anciana del municipio de Valleseco. Nació en el barrio de Lanzarote, en el año 1917, tiene dos hijos (uno de ellos fallecido), cinco nietos y seis bisnietos.

Al homenaje, celebrado en estos días en su hogar, una casa tradicional canaria, con una puerta que da paso a un pequeño recibidor se encontraba Josefa en sus labores de costura, entre la claridad del día y la luz tenue de la habitación con toda su testa, recibió con muestras de cariño a su nieto mayor, Dámaso Arencibia, que en esta ocasión iba como alcalde, estando acompañado por las concejalas de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad y Educación, Josefa Viera, Elsa Montero y Genita Rodríguez, respectivamente.

Quienes aprovecharon para entregarle un detalle en nombre del Ayuntamiento de Valleseco y dónde el Regidor Local destacó “el orgullo que supone la celebración de un acto como éste, y que estemos poniendo en valor que una abuela del municipio cumpla cien años conservando cada una de sus facultades de una manera lúcida”, destacando a titulo personal, “los momentos de su niñez y los buenos consejos que su abuela le ha dado a lo largo de la vida, que le han ayudado mucho en su vida personal y laboral”.

De la abuela de Valleseco, destaca su capacidad para el trabajo y la facilitad que tenía para obtener el lado positivo de todas las cosas, además, de recordar la historia del municipio, ya que de sus manos muchas mujeres pasaron a lo largo de cuatro décadas por su casa para aprender la costura, labor que todavía ella misma practica para realizar algún pulover a sus bisnietos.

Satisfecha de cumplir un siglo de vida, sigue derrochando a sus 36.500 días simpatía y vitalidad, y compartiendo sus anécdotas y experiencias con todos los que le rodean. Aunque le gusta sentir en cariño de sus seres queridos dispuesta siempre de compartir una buena taza de aguita calentita y una amable compañía.

Josefa, se despedida dando a conocer su secreto, que es muy sencillo, vivir de forma tranquila y relajada, y comer de una forma muy sana. Entre risas espera volver a vernos en los próximos años, ya que se encuentra vital y con muchas ganas de seguir viviendo.

 

Compartir en redes sociales