∙ Los jóvenes del Casco han recogido el testigo de la tradición de realizar el monigote de cara a la Quema de Judas este sábado 26 de marzo
Con la tradición pagana de la Quema de Judas, Valleseco cierra la Semana Santa este sábado 26 de marzo con la quema del monigote, como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús.
Este año, un grupo de unos 8 jóvenes del Casco, están elaborando en el Casino del municipio, con telas, ropas viejas y trapos, relleno de cartón, pinolla y petardos, un muñeco que alcanza más de cuatro metros de altura, que saldrá a las calles a pedir monedas pa’l Judas este próximo sábado durante todo el día. Será paseado, por todos los rincones de Valleseco, avisando a la vecindad de la llegada del personaje con la suelta de voladores y que los vallesequenses puedan admirar y ser participes de una tradición que perdura desde hace siglos.
La Quema de Judas será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 22.30 horas, con todos los vecinos rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación.
Compartir en redes sociales