Festejos, Noticias

Fin de semana grande de las Fiestas del Huevo Duro de Valleseco  

Una festividad que incluye el asado del cochino, la feria regional “Sidra de Canarias” o los espectáculos de Los Salvapantallas, Kike Pérez o los tributos de Coldplay, Elvis Crespo y Los Panchos.

Valleseco famoso por su sidra, celebra este fin de semana las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita que se ya se ha convertido en punto de referencia de Gran Canaria, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

El fin de semana grande, del 27 al 29 de mayo, destacamos algunos actos relevantes. Para el sábado, se realiza por primera vez, con la intención de potenciar el sector sidrero de Canarias, la I Feria Regional “Sidra de Canarias” durante toda la mañana en la plaza del pueblo. Un día donde se recupera en horario de tarde la Fiesta Holi, Zancudos, Malabaristas y demás.

Una jornada donde las miras estarán puestas en la final de la Copa de Hípica San Vicente Ferrer, la última cita de esta intensa competición de carreras de caballos en el Hipódromo de La Laguna, con cuadras de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Cerrando la jornada con la noche latina, Tributo de Elvis Crespo a partir de las 21.30 horas, y posteriormente, la verbena con La Mekánica by Tamarindos, Furia Joven Y Dj Promaster.

El domingo, domingo electoral y víspera de la fiesta, con las actuaciones de La Parranda Los Paperos y Los Labradores en la Fiesta del Huevo Duro, y los conciertos de Salvapantalla, DJ Promaster y los tributos de Los Panchos y Coldplay.

El día grande, el lunes 29, tradicional Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de personas ganaderas de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es de alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar.

Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria, seguidamente, asado del cochino y pincha de la sidra, continuando con el concierto con la banda Karma. Las fiestas finalizan a las 20.00 horas con el humor de Kike Pérez, verbena de Star Music y Armonía Show y la exhibición de los fuegos artificiales.

Compartir en redes sociales