Actividades, Festejos, Noticias

Fin de semana grande de la festividad del Huevo Duro de Valleseco

La Fiesta de san Vicente Ferrer incluye la II Feria Regional Sidra de Canarias y el I Concurso Oficial de Sidra Agrocanarias, el asado del cochino o la feria de ganado.

Valleseco famoso por su sidra, celebra este fin de semana Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita a la hora de volver a reunir a la vecindad y a toda la población de la isla, en unas fiestas entrañables, que giran en torno a su Santo patrón, San Vicente Ferrer, que cumple su 278 aniversario de la llegada a su ermita homónima.

Para mañana sábado, exposición de coches Clásicos Escarabajos y de la T1, T2, T3 Club Volkswagen AIR COOLED en horario de mañana en la propia plaza con el concierto en directo de la banda Maldita EGB. Una jornada donde las miradas estarán puestas en la final de la Copa de Hípica San Vicente Ferrer, la última cita de esta intensa competición de carreras de caballos en el Hipódromo de La Laguna, con cuadras de La Palma, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 15.30 horas.

A las 17.00 horas las primeras acciones de dos días dando culto a la sidra, con representación de las bodegas de toda Canarias, con las acciones que aglutina el Concurso Oficial de Sidra Agrocanarias y la II Feria Regional Sidra de Canarias.

Cerrando la jornada del 18 de mayo, con un evento destinado a la juventud, la fiesta Holi, y las actuaciones de Línea DJ, Furia Joven y DJ Juanjo.

El domingo, víspera de la fiesta, con la Fiesta del Huevo Duro, y los conciertos de La Trova, Los 600, La Parranda de Teror, Grupo La Tribu y Orquesta Tamarindos.

El día grande, el lunes 20, tradicional Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de personas ganaderas de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es de alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 7.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar.

Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria, seguidamente, asado del cochino y el concierto Inolvidable “La suerte de mi vida”, tributo al Canto del Loco y cerrando el día las actuaciones de la Escuela de Baile Municipal y el humor de Maestro Florido.

Unas fiestas para descubrir en cada uno de los rincones que componen Valleseco, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del Gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

Compartir en redes sociales