Noticias

El municipio de Valleseco con mayor implantación de Educación Infantil de España

210128 implantacion infantil

210128 implantacion infantil

El estudio sobre la implantación del Primer Ciclo de Educación Infantil por el 5% de inversión del PIB en Educación pone en evidencia las grandes diferencias entre los municipios de las Islas en la Educación Infantil de 0 a 3 años. Destacando en dicho informe que Valleseco (Gran Canaria), tiene una alta tasa de implantación de educación infantil del 89%, superando con creces la media de Canarias y de España.

Dado que la atención a la Educación Infantil de 0 a 3 años se realiza mayoritariamente desde los ayuntamientos es de interés conocer cuál es el estado de su implantación en el municipio vallesequense, una oferta de 44 plazas, una oferta sobresaliente frente a otros con una oferta escasa o nula.

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio, ha destacado “la apuesta que el equipo de gobierno ha realizado para mejorar la oferta educativa del municipio, cumpliendo por encima de la media la implantación de la educación infantil, recordando que en el año 2015, abrían unas instalaciones de última generación, de ahí, los buenos datos que recoge el estudio de la Plataforma 5% para Educación”.

La escolarización de la primera infancia en el municipio, además de aportar beneficios específicos de bienestar y formación para la población más pequeña, constituye una política de gran relevancia para el conjunto de la sociedad. La escolarización a una edad temprana estimula las habilidades cognitivas de los niños y niñas, y favorece el rendimiento escolar posterior. De esta forma, la igualdad de oportunidades educativas favorece la igualdad en las expectativas de desarrollo y neutraliza el impacto negativo de las desigualdades socioeconómicas de los hogares, constituyendo una de las recetas más eficaces para promover la igualdad de oportunidades y, por ende, la igualdad social”, añadía Arencibia Lantigua.

Compartir en redes sociales