Noticias

EL MAESTRO MIGUEL GONZÁLEZ PÉREZ PREGONERO DE SAN VICENTE FERRER DE VALLESECO

190528 pregon

190528 pregon

∙ Acto que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El pistoletazo oficial de las fiestas de Valleseco, tendrá lugar este sábado 1 de junio a las 20.30 horas, que pronunciará Miguel González Pérez, que durante su vida ha sido maestro, treinta y seis años que ha dedicado al mundo de la enseñanza, por sus manos han pasado diferentes generaciones de alumnos y alumnas de las medianías de Gran Canaria.

Será solo el preludio de un fin de semana repleto de actividades para toda la familia como la primera edición de la bajada del Huevo Duro, un contenedor de música de nuestra tierra, con un pasacalles desde la zona del Barranquillo hasta la plaza, con la participación de la Parranda los Paperos, Los Labradores de Valleseco, y A.F. Zumacal Los Amigos. XX Torneo Insular de Petanca o el primer concierto del XI Festivalito de Órgano Histórico.

Dámaso Arencibia Lantigua, alcalde en funciones, ha afirmado que “pensamos en Miguel Pérez González, convencidos de que sería un excelente pregonero ya que es un hombre trabajador, con una profesionalidad a sus espaldas muy importante, que le encanta colaborar en los diferentes programas festivos del municipio, sobre todo, en lo que se refiere a la rica historia del municipio más joven de la Isla.

Por su parte, el propio pregonero, “un reto por lo que supone tratar de exponer con claridad lo que ha supuesto para mi ser vallesequense, en estos 36 años como vecino y profesor”.

Reseña biográfica.

De madre granadina y padre canario, Miguel nace el 26 de agosto de 1959 en San Bartolomé de Lanzarote. En 1952 la familia se traslada desde Las Alpujarras (Granada) a esta isla, en donde permanecerá hasta el año 1962. Una vez en Gran Canaria fija su residencia en Arucas, de donde era natural su padre. Allí pasará Miguel su infancia y juventud.

A los 7 años inicia sus estudios en el colegio de La Salle de Arucas, donde terminará el bachiller superior. El C.O.U. lo realizará en el instituto Cairasco de Figueroa (Tamaraceite).

En 1978 comienza sus estudios de magisterio en la Escuela Universitaria para la formación del profesorado de E.G.B. de Las Palmas. Tres años después obtiene el título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Ciencias Humanas.

En 1981 empieza Filosofía y Letras, especialidad de Geografía e Historia en la Universidad de Granada, donde realiza el primer ciclo de esta carrera.

Aprueba las oposiciones al Cuerpo de Maestros en 1983. Su primer destino es el Colegio Comarcal Rey Juan Carlos I, formando parte de este claustro durante 36 años.

En 1996 obtiene la especialización de Educación Artística/Música por la ULPGC.

En 1999 obtiene la especialización de Educación Infantil por la UNED.

Compartir en redes sociales