∙ El Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, se ha reunido en Valleseco con el alcalde del municipio Dámaso Arencibia y el concejal del área de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, José Luis Rodríguez. Una reunión donde el consejero ha informado sobre cuáles son las líneas de trabajo que durante esta legislatura se llevará a cabo en esta área desde el Cabildo de Gran Canaria.
El Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, José Luis Rodríguez, recibieron este martes al Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.
Este encuentro, el primero desde que García Brink tomara posesión de su cargo, se enmarca en la agenda de visitas programadas a todos los municipios de Gran Canaria con el objetivo fundamental de establecer un contacto directo y estrecho con cada ayuntamiento y establecer las vías de colaboración con las diferentes áreas del departamento que dirige en el Cabildo de Gran Canaria, que son las de emprendimiento, innovación, energías renovables, ahorro y eficiencia energética y la celebración de ferias de distintas temáticas.
En la visita girada a Valleseco, y como asunto importante de la reunión, el Consejero trató con los representantes de nuestro municipio el establecimiento de los mecanismos de colaboración entre diferentes proyectos en las medianías de la Isla y de ayudas europeas para proyectos relacionados con la energía y la I+D+i.
Destacando, la grata sorpresa del sector de la manzana, con unos productos de primera calidad bajo la marca GranValle, su sidra, repostería o vinagre que pueden tener una proyección muy importante, esperando que estén en breves fechas en la Feria Gran Canaria Me Gusta.
Por su parte, Dámaso Arencibia, explico los diferentes proyectos en marcha en el municipio en estos últimos años, que muy buenos resultado han dado y otros que se siguen consolidando poco a poco, esperando el apoyo del consejero en el proyecto de la manzana, de cara a poder llegar a toda la isla con los nuevos botellines de sidra gasificada.
Compartir en redes sociales