Noticias

EL CICLO ‘ISLAS DE CINE’ PROYECTA EN VALLESECO LA PELICULA ‘SEIS PUNTOS SOBRE ENMA’

seis puntos sobre emma cartel 2
seis puntos sobre emma cartel 2
∙ Tendrá lugar el próximo viernes 18 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez con entrada gratuita.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco te presenta el Ciclo ‘Islas de Cine’ con la proyección de la película ‘Seis puntos sobre Emma’ que tendrá lugar el próximo viernes 18 de septiembre, a las 20.00 horas en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez con entrada gratuita. El ciclo está organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con los Cabildos
Y Ayuntamientos de las islas.Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.
Esta película española está dirigida por Roberto Pérez Toledo y fue rodada en 2011. Los actores protagonistas son Verónica Echegui (Emma), Álex García (Germán), Fernando Tielve (Diego), Nacho Aldeguer (Ricky), Mariam Hernández (Lucía), Antonio Velázquez (Jorge), Paloma Soroa (Lidia), Beatriz López (Eli) y Blanca Rodríguez (Reina).
Seis puntos sobre Emma ha cosechado los premios a la mejor ópera prima y del público en el Festival Cine España de Toulouse; las Biznagas de Plata a la mejor actriz y mejor guión, en la sección Zona Zine del Festival de Málaga; el Premio al Mejor Largometraje en el Foro Canario del Festival Internacional de Las Palmas.
Además de su selección en festivales internacionales de la mano de la distribuidora Imagina International Sales, entre los que destacan el Seattle International Films Festival –única ópera prima española en la selección oficial– el Festival des Films du Monde de Montreal y el Spanish Film Festival of Australia.

Compartir en redes sociales