Noticias, Bienestar Social

El Ayuntamiento recibe 57.366,67 euros del Gobierno de Canarias para desarrollar el proyecto «Valleseco está contigo»

Esta cuantía reforzará los Servicios Sociales destinados a la población del municipio.

El Ayuntamiento de Valleseco ha recibido 57.366,67€ de subvención procedentes de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, para desarrollar el proyecto “Valleseco está contigo”, que reforzará los Servicios Sociales destinados a la población del municipio.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Suso Pérez Rodríguez, quien señala que “esta partida se suma al esfuerzo presupuestario y de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento vallesequense en materia social”, a la vez que agradeció al Gobierno de Canarias “este importante refuerzo del apoyo a los ayuntamientos, que son la primera línea en políticas de atención social”.

“Valleseco está contigo”, está dirigido principalmente a la población más vulnerable del municipio, basado en un eje transversal de carácter integrador e inclusivo. Las diferentes actuaciones facilitan la participación social de la población del municipio que tiene mayores dificultades para un desarrollo integral.

Pérez Rodríguez, destacaba que “los principales objetivos son promover la autonomía personal en sectores de la población con discapacidad, dependencia o en situación vulnerable a través de acciones de acompañamiento, estimulación cognitiva y mantenimiento físico. Mejorar la empleabilidad con la adquisición de herramientas digitales y la realización de cursos formativos. Realizar actividades culturales que promuevan las relaciones sociales y gestionar ayudas económicas que impulsen la inclusión social de las personas más vulnerables.

Las actividades del proyecto se van a desarrollar desde el mes de agosto hasta octubre del presente año.

Compartir en redes sociales