Ayuntamiento, El Municipio, Noticias, Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Valleseco entrega equipos informáticos a las asociaciones vecinales

Herramientas que podrán utilizarse con la red Wifi4EU, una red Wifi gratuita de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi instalados el pasado año.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Nuevas Tecnologías, que gestiona el Teniente de Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, ha hecho entrega de equipos informáticos a las distintas asociaciones vecinales, Valsendero, Unión Troscán, Lanzarote, Zumacal y Madrelagua.

El concejal de Nuevas Tecnologías e impulsor de esta donación, ha explicado que “estos equipos informáticos, a través de portátiles de última generación, donde hemos invertido unos 4.000€, podrán ser utilizados a través de la conexión wifi instalada el pasado año en cada uno de los locales vecinales, ya que todos los vecinos y vecinas se pueden conectar a la red Wifi4EU, una red gratuita. Teniendo como objetivo facilitar a muchas personas el acceso a la tecnología más innovadora como es el uso de Internet, a la vez que contribuimos a intentar combatir el concepto de brecha digital”.

Por último, Rodríguez destacaba que “seguir avanzando de manera digital va a servir para muchas cuestiones cómo es la redacción de currículos, la alfabetización digital, para aprender a trabajar con la administración mediante firmas electrónicas o con otra serie de procedimientos, entre ellos, la implicación de la población en la Agenda Urbana Española (AUE), donde el municipio está inmenso en este proceso como municipio piloto menor de 5.000 habitantes para toda España.”

Compartir en redes sociales