Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO APRUEBA NOMBRAR HIJO ADOPTIVO DEL MUNICIPIO A ÁNGEL SÁNCHEZ RIVERO

angel sanchez

angel sanchez

∙ El Consistorio llevara a cabo este acto el próximo 27 de mayo, con la intención que familiares, amigos y todo el pueblo se acerque a este importante acto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valleseco, en sesión plenaria celebrada a finales de abril, aprobó por unanimidad y dentro de su reglamento de Protocolo, Ceremonias, Honores y Distinciones, otorgar el título de hijo adoptivo del municipio al escritor, catedrático y antropólogo Ángel Sánchez Rivero, nacido en la ciudad de los Caballeros de Gáldar.

El expediente regulador para esta distinción honorífica recoge diferentes documentos en los que se refleja la labor y el vínculo, no solo académico, cultural y familiar con el municipio de Valleseco, sino el papel activo que ha tenido con Valleseco a lo largo de su vida, rescatando la memoria a través de la etnografía y su historia.

Un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el próximo sábado 27 de mayo. Esta distinción, se une a ser la persona encargada de dar pistoletazo de salida de forma oficial a la presente edición de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer, con la lectura del pregón.

Ángel Sánchez Rivero, galdense de 74 años, ha sido premiado este año por el Cabildo de Gran Canaria con el Can de las Bellas Artes. Es escritor, semiólogo, antropólogo y poeta visual, ha estudiado en La Laguna, Salamanca, La Sorbona de París y en la Universidad alemana de Dettingen. Una persona muy polifacética que muy pronto entrará en la Academia Canaria de la Lengua.

 

Compartir en redes sociales