La ejecución de la rotonda de la GC-214 con GC 21 y los aparcamientos de La Cañada, ambas acciones en el barrio de Lanzarote, y por último, se abordó de la futura ejecución del ecopaseo, desde el centro urbano hasta el área recreativa de La laguna.
El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, ha mantenido una reunión con el Vicepresidente Primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para abordar el avance de varios proyectos clave para el municipio.
Entre los temas tratados destacan la ejecución de la rotonda en la GC-214 con GC-21 y la mejora de los aparcamientos en la Cañada, ambos ubicados en el barrio de Lanzarote. Además, se habló sobre el futuro Ecopaseo que conectará el centro urbano de Valleseco con la zona recreativa de La Laguna.
El Vicepresidente Primero y consejero, Augusto Hidalgo, expresó que los trabajos están bastante avanzados, ya que los terrenos necesarios para las obras ya están en poder del Ayuntamiento. En su intervención, Hidalgo destacó que ahora es necesario actualizar el proyecto, ya que el original es bastante antiguo. «Vamos a actualizar el presupuesto y las alternativas, lo que permitirá que, a finales de este año, tengamos el nuevo proyecto redactado y los costes actualizados. De esta manera, a principios del próximo año podríamos iniciar la licitación de estas obras, la mejora de la rotonda en el cruce de la GC-214 con GC-21 y los aparcamientos en La Cañada. «Vamos a ver las mejores opciones para optimizar estos espacios y mejorar la circulación y el acceso a la zona», indicó.
En relación al Ecopaseo y la mejora del ensanche peatonal de la GC-21, el vicepresidente Primero aseguró que se retomará el anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento. «Es fundamental mejorar esta carretera y el acceso a la zona recreativa de La Laguna. Evaluaremos si podemos contar con fondos de otras administraciones o de la Unión Europea para financiar el proyecto», añadió.
Por su parte, José Luis Rodríguez Quintana, subrayó la importancia de esta reunión, que permite dar continuidad a proyectos que ya estaban en marcha desde el anterior mandato. «Hoy hemos retomado los proyectos más importantes que habíamos iniciado con el anterior consejero. Estos proyectos, como la rotonda en el cruce de la GC-214 y la GC-21 y los aparcamientos de La Cañada, son esenciales para mejorar la calidad de vida de la población residente de la zona», afirmó el alcalde.
Rodríguez también destacó que el objetivo es que estas iniciativas puedan ser incorporadas a los presupuestos del Cabildo en este mandato, con la posibilidad de licitar las obras el próximo año y, si todo sale según lo planeado, que estén terminadas antes de finalizar el mandato.
Compartir en redes sociales