∙ Sábado 1 de abril a las 20.30 horas, con los actores José Caballero, Manuel Word y Ricardo Ducatenzeiler.
∙ La entrada a la misma es totalmente gratuita.
Una de las obras teatrales de mayor éxito en los últimos tiempos es, sin duda alguna, “Arte” de Yasmina Reza. Se trata de una comedia que usa un humor muy sutil para reflexionar sobre los límites del arte contemporáneo y la relación de este con la gente.
En la adaptación que veremos en el Auditorio de Valleseco, este sábado 1 de abril, nos encontramos con el trabajo de tres “jóvenes” actores jubilados como son reconocidos de la escena catalana como son José Caballero, Manuel Word y Ricardo Ducatenzeiler, todos ellos dirigidos por Sara Guerra y Lamberto Guerra.
Un éxito que viene avalado por la buena acogida que recibió desde su estreno en 2015, una buena oportunidad para que el público de las medianías de la Isla y de forma gratuita, pueden disfrutar del teatro contemporáneo que nos transporta a Paris de finales de la década 1980.
SINOPSIS
Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante.
Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes. Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quién crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres? Con la excusa de una obra de arte, Yasmina Reza realiza una profunda reflexión sobre la amistad y las relaciones humanas
LOS ACTORES
Los componentes de este grupo amateur somos tres “jóvenes” jubilados que hemos hecho de nuestra afición por el teatro un modo de entretenernos y de entretener, de formarnos y de formar, siendo nuestro objetivo, en primer lugar, la difusión del teatro en lugares adonde habitualmente la actividad teatral profesional no llega; asimismo, es nuestra intención poder ser de utilidad para ONGs y asociaciones sin
ánimo de lucro para que, haciendo uso de nuestra oferta teatral, puedan recaudar fondos para los fines benéficos que persigan, sin dejar de lado nuestra participación en los circuitos culturales de las islas.
Nuestra formación nos hace aptos para ofrecer algo más que un espectáculo teatral, sumando al mismo la posibilidad de un trabajo didáctico y de debate.
Compartir en redes sociales