Noticias

VALLESECO IMPARTIRÁ UNA CHARLA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR A TODA LA POBLACIÓN

031218 acoso

031218 acoso

∙ Iniciativa para familias en el marco del proyecto “Educar, una tarea compartida”.

La Casa parroquial de Valleseco, acoge el próximo viernes 16 de marzo, a partir de las 19.00 horas, el desarrollo del taller ‘Acoso Escolar’, una iniciativa que será conducida por la psicóloga, Rita Ojeda.

Un tema, donde toda la sociedad está preocupada, pero fundamentalmente los padres y madres porque se trata de un serio problema que afecta directamente a nuestros niños, niñas y adolescentes. 

En la charla vamos a tratar de comprender en que consiste el acoso escolar, como atenderlo y como prevenirlo para tratar de evitarlo. Para ello necesitamos compartir un lenguaje común al hablar de acoso escolar.

Hablaremos del importante papel que en ello tiene tanto la familia como el profesorado, diferenciando la responsabilidad de la familia y del centro educativo, pero aunando esfuerzos y cooperando en el camino a seguir. 

Reflexionaremos juntos respondiendo a preguntas como,  ¿qué puedo hacer para evitar que mi hijo o hija: llegue a sufrir acoso?, o pueda llegar a ejercerlo?, o se mantenga como observador pasivo mientras ocurre a su lado?

La comunicación no violenta, la educación en valores y la inteligencia emocional son los cimientos de la cultura de paz que deseamos como legado para nuestros hijos e hijas.

El taller está integrado dentro del Proyecto “Educar, una tarea compartida” y pretende ser un recurso de apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente las funciones educativas y socializadoras así como superar las situaciones de necesidad y riesgo social.

Este programa lo promueve la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, la Federación de Apas Galdós, CEO Rey Juan Carlos I y la Biblioteca Municipal.

A su vez, contara con servicio de ludoteca para niños y niñas cuyos padres o madres asistan al taller. Si se desea hacer uso de este servicio, se debe comunicar previamente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.144.

Compartir en redes sociales