∙ Aplicar la Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo no es una tarea fácil especialmente si nos encontramos en un largo período de desempleo y las cosas no parece cambiar por mucho que nos esforzamos. Pero es importante tener siempre presente que Gestionar las emociones y sentimientos cuando se está sin trabajo puede influir en la consecución o no de los objetivos marcados.
La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco organiza, con la colaboración del área Igualdad y Cooperación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, la segunda parte del taller de Desarrollo personal e Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo para mujeres, abierto también a la participación de los hombres, dentro del proyecto «Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género de Valleseco».
En una primera parte analizamos la identificación de nuestras emociones y la forma de expresarlas, como estas nos afectan en nuestra vida diaria y en nuestra vida laboral. Asimismo tratamos como afrontar los sentimientos de culpa que lastramos del pasado para que estos no nos afecten en el presente y en el futuro.
En la segunda parte que se va a desarrollar este miércoles 13 de diciembre, en el siguiente horario de 17.00 a 19.00 horas, en el Club Municipal de Pensionistas José Castellano Sánchez, analizaremos los logros alcanzados en nuestra vida y como en muchas ocasiones no somos conscientes de todo lo que en realidad son logros y éxitos, tanto profesionales como personales.
La misma estará guiada por Moisés Oliva, Director Gerente del Gabinete Moisés Oliva, destacando que ‘si partimos de la base que gracias a trabajar la inteligencia emocional seremos capaces de tomar conciencia y controlar nuestras emociones, entender las de los demás, así como expresar las mismas de forma asertiva, lo que ayudará a que sepamos controlar y regular nuestros estados de ánimo, ser más resistentes a las presiones y frustraciones, además de adoptar una actitud más empática y social, la inteligencia emocional juega un papel importante tanto para nuestro desarrollo personal como profesional’.
Compartir en redes sociales