Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO ACOMETE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO EN LA PLAZA DE CASERÓN


∙ Acción que se ejecuta a través de una partida de la Consejería de Gobierno de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado las mejoras en la zona exterior en el local social de Caserón, Carpinteras y Troyanas. Con el objetivo principal de garantizar y mejorar el uso de los bienes y servicios municipales destinados a la realización de eventos culturales, sociales, lúdicos, agrícolas, ganaderos y de sostenimiento de las tradiciones locales que fomenten la participación ciudadana de los vecinos de dichos barrios.
La actuación se centra en colocar una carpa en la plaza recientemente construida y unos toldos verticales en el porche de la edificación, con un importe de 23.797,27 euros, financiados a través de la Consejería de Gobierno de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria.
Los trabajos de estos días están consistiendo en la fabricación, confección y montaje de un toldo de estructura fija, forma a dos aguas, realizado en estructura de acero galvanizado pintado en color blanco y apoyado en patas en todo su perímetro. Una vez que esto se lleve a cabo, se instalará la lona Sattler Complam PVC 720 gr/m2, impermeable e ignífuga calidad M2. Las medidas totales del toldo son 16,90×10,30 m., y por último confección y montaje toldos verticales de accionamiento manual y con ventana transparente.
Dámaso Arencibia, Alcalde de Valleseco, se va a lograr revitalizar un espacio para que los vecinos y vecinas de estos pagos de la zona baja del municipio, puedan disfrutar de una plaza adaptada para cualquier evento y época del año, una plaza diáfana, con lo que nos ofrece una alternativa para poder realizar actividades culturales y de ocio en la misma.

Compartir en redes sociales