Noticias

VALLESECO COMIENZA LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN VICENTE FERRER

sanvi 17

 

sanvi 17

∙ Sábado 27 de mayo a las 20.30 horas, acto institucional del 40 aniversario del Ayuntamiento, nombramiento de Hijo Adoptivo y pregón de las fiestas.

El municipio de Valleseco se prepara para celebrar durante un mes, con más de 40 actos programados, la festividad a su Santo Patrón San Vicente Ferrer.

La Fiesta del Huevo Duro, como se le conoce por las medianías de la isla, comienza este sábado 27 de mayo, a las 12.00 horas, subida de bandera y traca anunciadora de las fiestas. Por la tarde, a las 18.00 horas, el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, acoge la presentación de la obra familiar ‘La vida es sueño y circo’ de la compañía 2RC Teatro, la famosa historia de Segismundo se ve trasladada a un circo. El circo es magia, irrealidad, fantasía, en definitiva, el circo es sueño. Como la vida, que es sueño y, en este caso, circo también. ‘La vida es sueño y circo’ de 2RC Teatro no pretende convertir un gran clásico de la literatura en una obra para niños y niñas El objetivo es trasladar a los pequeños los valores fundamentales y universales tratados por Calderón de la Barca en la obra.

Posteriormente, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se llevara a cabo el acto institucional del 40 aniversario de la Casa Consistorial, que fue inaugurado el 28 de mayo de 1977, siendo alcalde Rogelio Santana Guerra. En esta importante fecha se realizara la presentación de los retratos de algunos de los alcaldes que han ocupado el cargo en el Ayuntamiento desde 1920 a 2007, obras pictóricas realizadas por Kenneth Cabrera Pérez. Un acto que contara a su vez, con la estimable colaboración del Presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, José Luján Henríquez, que hablará sobre los 40 años del Ayuntamiento y del colegio Rey Juan Carlos I, ya que ambos edificios fueron inaugurados en el mismo día.

Acto seguido, otorgamiento de Hijo Adoptivo al escritor, catedrático y antropólogo Ángel Sánchez Rivero, por todo lo que ha contribuido no solo en el plano académico, cultural y familiar con el municipio de Valleseco, sino el papel activo que ha tenido con este pueblo a lo largo de su vida, rescatando la memoria a través de la etnografía y su historia. Acto seguido, será la persona encargada de dar pistoletazo de salida de forma oficial a las mismas con la lectura del pregón.

Para finalizar la noche, cita musical con Carla Vega y Jorge Granados, un concierto acústico que nos presentara algunos de los temas de su nuevo disco ‘Sigue tu camino’.

Compartir en redes sociales