Noticias

UNA TRANSMISIÓN HIZO ABANDONAR A RAÚL QUESADA Y DANI ROSARIO CUANDO LUCHABAN POR EL TOP TEN

rallye volca

rallye volca

· Mala fortuna para los grancanarios en el Rallye Isla de Los Volcanes que ha abierto el autonómico y provincial de Las Palmas de rallyes sobre tierra. En la prueba lanzaroteña, a la que acudían con el Citroën AX 4×4, se vieron obligados a abandonar a dos tramos del final por la rotura del palier delantero derecho.

En Lanzarote, Raúl Quesada y Dani Rosario iniciaban su temporada2016. El piloto de Valleseco elegía el Rallye Isla de los Volcanes para arrancar con su temporada y, a pesar de su inactividad, no lo iba haciendo mal. Lamentablemente un palier del Citroën AX 4×4 les dejaba en la cuenta cuando se dirigían a la penúltima especial de la cita conejera, precisamente cuando ocupaban una meritoria novena posición en la general.

“Nos quedamos con la miel en los labios precisamente cuando más cómodos estábamos”, explicaba Raúl Quesada camino del enlace al séptimo tramo cronometrado de esta primera cita del autonómico y provincial de Las Palmas de rallyes sobre tierra. El equipo apoyado por Valleseco, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina • Cultivo de Flores, Cara Rural Las Calas de Valleseco, Fábrica de Embutidos Car B y Cantina Madrelagua, había comenzado la primera parte de la carrera con algún inconveniente. Además de la inactividad, Quesada y Rosario acusaban “problemas con un buje trasero que nos hizo ceder algo de tiempo en las primeras cuatro especiales”, detallaba el piloto del Citroën AX 4×4.

Después de rebasar el ecuador del ‘Isla de los Volcanes, Raúl y Dani andaban situados en la posición número 12. Con el problema solucionado iban a afrontar con más optimismo la segunda parte de la prueba. En la especial número cinco avanzaban una posición en la general, lo que les dejaba a las puertas del top ten, destapándose un tramo después con el octavo mejor tiempo.

Gracias a ello se instalaban ya en la novena posición de la provisional, aún con dos tramos por delante. “Hasta ese momento íbamos mejorando nuestras propias sensaciones”, pero poco iba a durar la alegría para el piloto de Valleseco y su
¡ copiloto Dani Rosario.

“Camino de la penúltima especial se rompía el palier delantero derecho, lo que nos obligaba a abandonar”, lamentaba Quesada. Una faena, “ya que de haber pasado camino de la asistencia disponíamos del repuesto para poder reparar y continuar”. En términos de puntos ha sido igualmente un mal trago, ya que Raúl y Dani iban camino de consolidarse en las diez primeras plazas y de hacer suya la cosecha correspondiente a los puntos de su categoría. Pero, como dice el piloto de Valleseco, “nos quedamos con lo positivo”.

 

Compartir en redes sociales