Servicios (Alumbrado Público, Saneamiento y Aguas)

Image

Dirección: Calle León y Castillo, 12. 35340. Valleseco > LOCALIZAR

Teléfono: 928 618 022 ext. 108

Horario al público: L-V: 08:00 a 14:00

Concejal/a del área: Francisco Rodríguez Vega VER
Email: pacuco@valleseco.es

Alumbrado Público

Competencias

  • Mantenimiento y conservación del alumbrado en las vías y espacios públicos municipales.
  • Seguimiento y control de averías e incidencias del alumbrado público.
  • Planeamiento para la realización de mejoras y renovación del alumbrado público en todos los barrios del municipio según las necesidades.
  • Gestión energética del alumbrado público, contribuyendo con ello a la preservación del medio ambiente.
  • Mantenimiento eléctrico de los edificios e instalaciones municipales.
  • Estudio de las nuevas necesidades eléctricas que se puedan plantear para la mejora de los edificios e instalaciones municipales.
  • Iluminación especial de la vías y espacios públicos con motivo de las fiestas.

En caso de Avería

En caso de que usted detecte una avería podrá ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valleseco al teléfono 928 618 022 ext. 102 / 103, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado

Competencias:

  • Mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento de agua potable.
  • Mantenimiento y conservación de la red de abastecimiento de agua a parcelas de uso agrícola en el término municipal.
  • Mantenimiento y conservación de las instalaciones de agua en los edificios municipales (Casas de la Cultura, Biblioteca, Piscina Municipal, etc.) y espacios municipales (Plazas, Parques y Jardines).
  • Mantenimiento y conservación de elementos de control de las redes de abastecimiento de agua: llaves de cortes, válvulas, reguladoras de presión, etc.
  • Realización de las labores de limpieza y desinfección de los depósitos municipales.
  • Planeamiento para la realización de mejoras y renovación de la red de abastecimiento de aguas en todos los barrios del municipio según las necesidades.
  • La recepción y tratamiento de averías varias relacionadas con el suministro de agua potable y alcantarillado.
  • La atención de reclamaciones y aclaraciones de cuantas dudas se produzcan en relación con este servicio: días de suministro de agua potable, facturación (pago), etc...
  • La gestión administrativa del servicio: certificado de antigüedad del servicio...
  • La autorización de la acometida a la red de alcantarillado municipal.
  • Lectura de los contadores de agua.

En caso de Avería

En caso de que usted detecte una avería podrá ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valleseco al teléfono 928 618 022 ext. 102 / 103, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Si la avería detectada se produce fuera de este horario contactar al teléfono: 928 618 259, ext 401 / 402 (Policía Local).

Trámites Disponibles para El Abastecimiento y Tratamiento de Aguas