Noticias, Educación

El campus de verano de Valleseco se despide con éxito de participación

Entregando un tajinaste y conociendo la historia del municipio, dentro de los actos conmemorativos de la llegada del Santo Patrón San Vicente Ferrer.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Educación, que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, ha procedido en este último día de agosto, a la clausura del campus del municipio, que por décimo cuarto año ha tenido más de un centenar de niños y niñas de entre 3 a 12 años.

Se pone fin, así, a dos meses de actividades en la naturaleza y deportivas en las que las chicas y chicos de la localidad han seguido practicando, aprendiendo y jugando de su tiempo de vacaciones.

Para el cierre, el vecino Miguel Pérez González, profesor jubilado, y dentro de las acciones en conmemoración de los 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, ha realizado unas pequeñas charlas con la población infantil, y entregando un tajinaste como símbolo del Parque Rural de Doramas a cada uno de ellos y ellas, en total unos 100 ejemplares.

Se trata de un campus de reconocido prestigio en las medianías de Gran Canaria, “resaltando el gran trabajo, monitores, coordinadores y de la población infantil porque, aunque en condiciones mejores que el año anterior, todos han sabido combinar la necesidad de las medidas sanitarias con la realización de las actividades del campus, respetando siempre las normas, sin renunciar a la diversión”, señalaba Rodríguez.

En este gran esfuerzo han estado comprometidas desde el inicio las concejalías de Educación y Deportes, que, desde el primer momento, “apostaron por no dejar a las niñas y niños de la localidad sin una de las citas de verano más necesarias para ellos. El año pasado tuvo que reducirse mucho la propuesta, por eso, es un gusto volver a ver a nuestros chicos y chicas divirtiéndose en el campus como antes, al mismo tiempo que habiéndose adaptado a las nuevas normas sanitarias”.

Compartir en redes sociales