Noticias

El Ayuntamiento de Valleseco recuerda que es necesario tener cita previa para la atención presencial en cualquiera de sus departamentos

200429 fachada ayto

200429 fachada ayto

· Solamente para los servicios de registro de entrada, certificados de empadronamientos, guías sanitarias y renovación del desempleo, se puede acudir sin cita.

· La Biblioteca Municipal también atenderá a partir de la próxima semana solo con cita previa.

La concejalía de Personal, representada por Suso Pérez Rodríguez, recuerda que para la atención presencial en cualquiera de los departamentos del Ayuntamiento de Valleseco, especialmente en Atención al Ciudadano, es necesario solicitar cita previa, medida que se vuelve a tomar por la incidencia de la pandemia en el municipio, en principio entrar en funcionamiento este lunes 1 de febrero y se prorroga durante 15 días.

Las citas se pueden obtener a través del teléfono 928 618022, donde aparecen las diferentes dependencias. De esta forma se agiliza la atención a la ciudadanía y se evita que se produzcan aglomeraciones en unos momentos donde la evolución de la pandemia aconseja que haya la menor acumulación posible de personas.

A su vez, la población que tenga que realizar gestiones de registro de entrada, certificados de empadronamientos, guías sanitarias y renovación del desempleo puede acudir sin cita.

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio, señalaba que “todos los servicios municipales se prestarán de forma no presencial, mediante teletrabajo, salvo los que se consideren servicios esenciales, estos se realizarán prevaleciendo la seguridad de la población y de los propios empleados/as, de tal manera que en ningún caso se produzca riesgo para la salud”. En este sentido, Arencibia Lantigua ha indicado que “además de aplicar las medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias para minimizar el contagio, se procede en cada uno de los departamentos la vuelta al teletrabajo, con rotaciones durante la semana, para los casos en que sea posible por el tipo de trabajo”, medidas que fueron ya aplicadas el pasado mes de marzo, con el Estado de Alarma.

Por último, desde la Concejalía de Cultura, se informa a todas las personas usuarias de la Biblioteca Municipal, que estas dependencias también se regirán a partir del 1 de febrero con cita previa, a la hora de minimizar el tránsito de personas en dichas instalaciones.

Compartir en redes sociales