Área Recreativa de la Laguna

Dirección: Calle León Y Castillo, 12. 35340. Valleseco

Teléfono: 928 618 022 ext. 102 / 131

Horario al público: L-V: 08:00 a 14:00
Email: joseluis@valleseco.es

Concejal/a del área:José Luis Rodríguez Quintana > VER

A escasos 2’5 kms. del casco del municipio, se sitúa el espacio natural de La Laguna de Valleseco, hasta el que se accede desde el cruce entre las carreteras GC-21 y GC-30.

Situada dentro del Parque Rural de Doramas, el Área Recreativa de La Laguna es una zona de gran belleza paisajística formada por una amplia caldera volcánica tapizada en su interior por vegetación propia de la laurisilva. Paseando por La Laguna se pueden observar los diferentes árboles que forman este bosque único en el mundo. Las sucesivas e intensas repoblaciones están conformando un nuevo bosque de laurisilva, que comenzó a raíz del Proyecto Europeo Laurisilva XXI. En el fondo, una pequeña laguna hasta donde se acercan para beber aves de todo tipo, desde pequeños pájaros como alpispas, canarios y hasta aves migratorias como la garza.

Como Área Recreativa, está acondicionada para hacer asaderos con instalaciones preparadas con barbacoas de piedra, chorros de agua y mesas donde podrá disfrutar de una buena comida bajo la sombra de los castañeros. Para utilizar las instalaciones del recinto es necesario llamar al Ayuntamiento de Valleseco (928 61 80 22 extensión 102) para solicitar permiso.

También cuanta con un área infantil con suelo acolchado y columpios para los más pequeños y pequeñas, elementos biosaludables, compuesto por diferentes aparatos para ejercitarse y baños públicos.

Y no nos podemos olvidar del hipódromo, ya que es el único hipódromo federado de las islas, en el que con un recorrido de 900 metros de incomparable belleza, se celebran carreras de caballos una vez al mes.